Los pacientes hoy en día tienen más opciones que nunca para tratar sus dientes.
Entre las ofertas que tiene la odontología actual contamos con una especialidad indispensable para el cuidado y conservación de los dientes naturales:
La Endodoncia, como especialidad odontológica, está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos circundantes afectados por la misma.
Trata de conservar la función y la estética de los dientes naturales y debe ser siempre la primera opción por la salud y los resultados estéticos.
Hay muchas ventajas en cuidar y conservar el diente natural:
Las causas más comunes para someter a un paciente a una endodoncia son:
Si hay sensibilidad o dolor prolongado después de ingerir alimentos fríos o calientes, si hay dolores dentales espontáneos y pulsaciones que no desaparecen ni al tomar analgésicos, si hay dolor al masticar, o mal aliento incluso después de lavar los dientes… seguro es hora de consultar un endodoncista…
A la clínica dental acuden a diario pacientes de urgencia con dolores agudos, y es la intervención del endodoncista muchas veces la clave para remitir este dolor. Después de aliviar y resolver la urgencia, y luego del correcto diagnóstico se programará el plan de tratamiento, que en general se resuelve en 2 o 3 visitas
La sociedad actual demanda un diagnóstico y pronóstico cada vez mejores en los tratamientos encaminados a la conservación de esos dientes naturales. La endodoncia hoy está en situación de responder con eficacia a esa demanda social.
El campo de la endodoncia es muy complejo, ya que el éxito de un buen tratamiento de conductos radiculares exige un buen profesional que conozca la técnica y sepa actuar ante las situaciones de emergencia que se presentan en la clínica dental.
La Dra. María Laura Giménez del Arco tiene la trayectoria, la experiencia, el afán de continuo perfeccionamiento y el apoyo de la última tecnología para garantizarle la mejor atención y óptimos resultados.